Campaña publicitaria invita a jóvene a casarce

El Gobierno Federal de Estados Unidos, ha lan­zado una campaña pro­mocional de publicidad nacional de 5 millones de dólares, con la intención de promover el matrimo­nio entre jóvenes, ya que este sacramento cada vez está más a la baja.... El Departamento de Sa­lud ideó la iniciativa que, a través de internet y sitios de redes sociales como Facebook o YouTube y más tradicionalmente las revistas, apuntarán a los jóvenes de 20 años y más, para invitarlos a que se casen antes. La campaña, qué acaba de empezar en marzo, quiere iniciar un diálogo con lo jóvenes, que por momentos lo ven como una institución vetusta, explicó Ellen Holman, del national Healthy Marriage Resource Center, que organiza la campaña. Esta iniciativa, vestigio del gobierno del ex pre­sidente George W. Bush, figura en el marcó de un proyecto de apoyo a la institución del matrimonio votada por el Congreso en 2005 con un presupuesto de 150 millones de dólares por año, bajo el rótulo: "El matrimonio es el fundamento de una sociedad que prospera".
La tasa de casamientos en Estados Unidos cayó a 7 de cada 1.000 en 2008 mientras que se mantenía en 10 para cada 1.000 en 1986. La mujeres estado­unidenses se casan por primera vez a los 26 años en promedio y los hombres a los 28.