SAN FRANCISCO












SAN FRANCISCO

Recorramos otra de las tantas bellas ciudades que tiene este esplendoroso país. Esta oportunidad es para San Francisco, ciudad bella de día y de noche, con su puente Golden Gate, la famosa cár­cel Alcatraz y los bamboleantes tranvías que suben y bajan incansables por sus empinadas calles que con vistas panorámicas de la hermosa bahía, son los elementos más característicos de la que fuera metrópoli de los Hippies.
San Francisco, hogar de románticos, soñadores y emprendedores, seduce todavía por su encanto. Se trata de una ciudad multicultural, ya que cuenta con representaciones de casi todas las naciones eu­ropeas, además de poseer un mágico toque latino­americano y asiático.
La ciudad se encuentra sobre la costa de Califor­nia a unas 400 millas al norte de Los Ángeles. Está situada sobre la ribera de una gran bahía protegi­da por las montañas costeras que la rodean. Tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos pero inviernos fríos, aunque sin temperaturas extremas.Su extensión territorial es de 600,7 km2, y tiene una po­blación de 744.230 habitantes, aunque en toda el área de la bahía, su población combinada es de poco menos de 7 millones.


Turismo
San Francisco es uno de los destinos para vacacio­nes preferidos de todo Estados Unidos. Sus empina­das calles bordeadas por casas victoriana, una enorme bahía de aguas turquesas rodeada por montañas bajas y antiguos coches tirados por cable que aún hoy transportan pasajeros, subiendo y ba­jando las colinas de la ciudad. La ciudad esta compuesta de una mezcla de diversas culturas, como los Indios Nativos America­nos, los colonizadores españoles, los aventureros en busca de oro y los numerosos inmigrantes europeos, africanos y asiáticos. Esto se refleja en las diversidad de comidas que encontrará en los numerosos y fantasticos restaurantes. Entre las numerosas atracciones están los barrios de distintos grupos étnicos como Chinatown y Japantown, con sus tradicionales co­mercios, restaurantes y la Calle Castro por su po­blación de gays y lesbianas. Las excursiones por barco y ferries parten de los em­barcaderos de Fisherman's Wharf. Es una muy bue­na forma de ver los puntos de interés alrededor de la bahía. El recorrido a la Isla de Alcatraz, situada en el medio de la bahía de San Francisco, y que lo lleva hasta "La Roca" y le permite visitar la prisión aban­donada.
El Golden Gate que conecta a San Francisco con la Península montañosa llamada Marín, especialmente famosa por sus bellos paisajes y sus mansiones con hermosas vistas. Sausalito, una pequeña villa sobre la costa de la bahía de Marín es conocida como una comunidad de artistas locales. La zona de San José y Santa Clara es llamada el "Valle del Silicio", porque ahí se encuentra la mayor concentración de empresas de la industria electrónica y de la computación de todo Estados Unidos.