Dime como eres




Olvídate de visitar un brujo o un clarividente para saber qué enfermedades pudieras llegar a desarrollar. La respuesta la puedes encontrar más cerca de lo que imaginas, sólo necesitas urgar en tu forma de ser y leer lo que sicólogos, especialistas en comportamiento y practicantes de medicina alternativa, han logrado reconocer como el vínculo entre la personalidad y la salud.

Personalidad rencorosa


El odio que puedas guardar en tu corazón en contra de alguien o de alguna situación, puede llegar a afectar tu salud gravemente. Se cree que el rencor es uno de los sentimientos que más daño puede causar en una persona. Se relaciona directamente con problemas en la vesícula y, cuando el rencor se guarda por mucho tiempo, con el cáncer.

Personalidad ansiosa


Durante un seminario sobre trastornos emocionales realizado en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, España, se llegó a la conclusión que la ansiedad puede ser el precedente y la causa de enfermedades cardiovasculares. La razón principal es que una persona ansiosa puede desarrollar altos y constantes grados de estrés, lo cual genera un gran riesgo de sufrir de presión -alta.

Personalidad tímida


Si esta es una característica de tu forma de ser, debes estar atento a no dejar que te paralice generando experiencias dolorosas o frustrantes, ya que tu cuerpo se volverá menos fuerte para atacar virus y contraerás gripes con más facilidad que otros.

Personalidad extrovertida


A diferencia de los tímidos, los extrovertidos tienden a tener mejor salud, en especial en lo que tiene que ver con el corazón. Expresarte sin problemas y mostrarte tal como eres, ayudará a tu organismo a estar más relajado y te hará más fuerte.

Personalidad muy exigente y autocrítica


Según Louise L. Hay, autora del libro "Usted puede sanar su vida", las personas que nunca están satisfechas con lo que realizan y conciente o inconscientemente se critican, tienden a sufrir fuertes dolores de cabeza y migrañas. Personalidad impulsiva Actuar sin pensar ni controlar las emociones puede traer consecuencias en el estómago, y no sólo por ser impulsivo con la forma de alimentarse, sino porque esta forma de ser hace que el estómago produzca más ácidos gástricos de lo normal y se desarrollen úlceras.


Personalidad pesimista


Quienes tienden a estar desesperanzados y viendo siempre el vaso medio vacío, pudieran llegar a vivir menos que los optimistas. Según el neurólogo james Bower, de la Clínica de Mayo, se ha descubierto que existe un vínculo entre los pesimistas y la posibilidad de desarrollar Parkinson. Sin embargo, no se le ha podido dar una explicación científica a este vínculo. Otros médicos han comprobado que esta forma de ser es una característica que se observa en pacientes con cáncer.





Personalidad agresiva
Ser hostil y agresivo te puede llevar a sufrir ataques al corazón, según el siquiatra del Instituto de Psiquiatría del estado de New York, Richard Sloan. Por su parte, el cardiólogo Dan Fisher aclara que puede ser posible que un simple factor externo cause una reacción hostil y problemas en el corazón, pero también puede suceder que la personalidad vaya impactando poco a poco la química del cuerpo incrementando los riesgos dé ataques en este órgano vital.

Personalidad positiva"


Gran cantidad de estudios han demostrado que un estado de ánimo positivo influencia en la recuperación de una enfermedad" según explica la sicóloga Abby Aronowitz. Como consecuencia, alguien optimista puede llegar a vivir bastante tiempo.

La buena noticia es que hay evidencias de que si se trabaja en superar la ansiedad y el estrés, haciendo énfasis en elevar la visión positiva de la vida, tu salud puede mejorar.